top of page

Martes de Prueba

 

Promoviendo el cambio generacional hacia una educación por competencias, el programa MARTES DE PRUEBA es un sistema de evaluación que contribuye al fortalecimiento del nivel académico en los estudiantes por medio de aplicación y retroalimentación de pruebas por competencias diseñadas bajo la estructura aprobada en Pruebas Saber. 

El programa está dirigido a colegios e instituciones educativas del territorio nacional cuyos estudiantes cursen los grados de 1° a 11°. Adicionalmente, nuestra empresa ha desarrollado MI PRIMER MARTES DE PRUEBA para niños en edad preescolar que cursen Transición. 

 

1. ESTRUCTURA DE LA PRUEBA

 

Las preguntas que componen cada prueba de los grados 1° a 11° están diseñadas bajo el (MBE) Modelo Basado en Evidencias, donde a partir de la identificación de componentes y competencias dentro de los estándares básicos se llega a la definición de las preguntas de manera que estas últimas se constituyan en las evidencias de los conocimientos, habilidades o capacidades que se quieren medir.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2. PROCESAMIENTO DE RESULTADOS

 

Para el procesamiento de resultados a través de nuestra página web www.miltonochoa.com.co  las hojas de respuestas diligenciadas serán recogidas en su institución, un día después de la aplicación. 

Sobre estos resultados, en nuestra página web, usted encontrará datos estadísticos y comparativos del nivel académico de sus estudiantes, análisis de niveles de dificultad por pregunta, componente y competencia evaluada. 

 

3.  RETROALIMENTACIÓN DE RESULTADOS

 

La evaluación es un medio que contribuye a la calidad de la educación, por ello, la importancia de enterar y retroalimentar los resultados a tiempo. Nuestra empresa apoya este proceso por medio de un consultor que visitará su colegio y realizará la retroalimentación de los resultados de un periodo académico. Esta reunión es fundamental, por lo cual, es importante la asistencia de la totalidad de directivos y docentes involucrados en el proceso.

bottom of page